lunes, 28 de noviembre de 2016

Procedimiento para realizar el Acuse Recibo

GUIA PASO A PASO PARA GENERAR  Y ENVIAR ACUSES DE RECIBO DE MERCADERIAS O SERVICIOS PRESTADOS A DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRONICOS RECIBIDOS A TRAVES DEL PORTAL MIPYME


Como Facturador Electrónico usuario del Portal MIPYME SII, Ud. podrá entregar el Acuse de Recibo de Mercaderías o Servicios Prestados (Ley 19.983) a los documentos tributarios electrónicos recibidos. En esta guía Usted encontrará los pasos que debe seguir para generar y enviar dicho acuse de recibo de los documentos que ha recibido a través del Portal MIPYME.




Ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (http://www.sii.cl/), sección Facturación Electrónica MIPYME SII. (Ver imagen)
Ingrese a la opción  "Administración de Documentos Tributarios Electrónicos” sección “Documentos Tributarios Recibidos” (Ver imagen)
Revise el listado de los documentos recibidos (Ver Imagen)
Ingrese un criterio de selección de los documentos recibidos que se incorporarán al informe (Ver imagen)
Seleccione el documento electrónico recibido del cual desee enviar el acuse de recibo (Ver imagen).
Indique el estado del documento “Aceptado Ley 19.983”, indique el recinto donde se realiza el acuse de recibo  y grabe el cambio realizado (Ver imagen).
Genere y envíe el acuse de recibo  (Ver imagen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario